Ciudadanía y Naturalización

Ciudadanía a través de el proceso de naturalización

La naturalización es el proceso por el cual el poseedor de una tarjeta de residente permanente se vuelve ciudadano estadounidense rindiendo un examen de naturalización y sometiendo a revisión su aplicación por parte de un funcionario del USCIS durante una entrevista personal.

Usted puede calificar para la naturalización si cumple con los siguientes requisitos generales:

  • Debe tener por lo menos 18 años de edad.
  • Debe haber residido de forma continua en los Estados Unidos por lo menos por 5 años después de haber sido aceptado como residente permanente (3 años si está casado con un ciudadano estadounidense).
  • Debe haber estado físicamente presente en los Estados Unidos por al menos 30 meses en los 5 años previos a presentar la aplicación de naturalización (18 meses si está casado con un ciudadano estadounidense).
  • Debe ser capaz de probar que ha mostrado un “buen carácter moral” en los últimos 5 años (3 si está casado con un ciudadano estadounidense).
  • Debe demostrar habilidad para hablar, leer, escribir y comprender el inglés y ser capaz de aprobar un examen de historia y educación cívica de Estados Unidos (Usted puede ser dispensado de este requisito si puede probar que sufre de algún impedimento mental o físico que no le permita aprender inglés o historia de los Estados Unidos).

Los postulantes de más de 50 años que han sido residentes legales permanentes por al menos 20 años, o tienen más de 55 años y han sido residentes legales permanentes por al menos 15 años pueden ser dispensados de la prueba de conocimientos de inglés y pueden dar la prueba de historia y educación cívica en su idioma materno.

En muchos casos ésta es la última ocasión en que el solicitante presentará una aplicación ante la autoridades de inmigración de los Estados Unidos, por lo cual su expediente será revisado cuidadosamente, incluyendo sus anteriores solicitudes ante el USCIS. Además, dicha entidad puede revisar eventos que no constan en el expediente de inmigración del postulante. Se pueden evaluar hechos que sucedieron antes y después de obtener la tarjeta de residente permanente. Es altamente recomendable consultar con un muy experimentado abogado de inmigración antes de aplicar para la naturalización, particularmente si el solicitante ha sido alguna vez arrestado. Los errores en la aplicación de naturalización pueden llevar a demoras, denegaciones e incluso revocación de la tarjeta de residente permanente en los casos más extremos. Independientemente de dónde usted viva en los Estados Unidos, el abogado de inmigración Jorge L. Delgado puede aconsejarlo antes de que aplique para la naturalización. Si dicho trámite es un camino viable para usted, el abogado Jorge L. Delgado puede representarlo a lo largo del proceso.

- Contáctenos -

Se requieren campos marcados con un asterisco.

  • Escriba aqui su pregunta(s) y comentario(s)

Usted puede solicitar un consulta con el abogado de inmigración llamando a nuestra oficina del sur de la Florida al (954)927-6254 o escribirnos a info@JLDelgado.com

Website design and SEO by Marketing Elements Inc.