DACA – Consideración de Acción Diferida Para Los Llegados en la Infancia (Soñadores)

El abogado de inmigración del sur de la Florida Jorge L. Delgado guía a sus clientes a lo largo del proceso del DACA. Ciertos extranjeros que vinieron de niños a los Estados Unidos y cumplen con diversos requerimientos claves pueden poner a consideración una acción diferida por un período de dos años, sujeto a renovación. Esto significa que aquellos a quienes se le torgue este beneficio no serán deportados de los Estados Unidos. Además, pueden recibir una autorización para trabajar.

Requisitos para solicitar el DACA

  • Haber sido menor de 31 años al 15 de junio del 2012.
  • Haber llegado a los Estados Unidos antes de cumplir los 16 años.
  • Haber residido de manera ininterrumpida en los Estados Unidos desde el 15 de junio del 2007 hasta la actualidad.
  • Haber estado presente físicamente en los Estados Unidos el 15 de junio del 2012 y al momento de presentar su solicitud de acción diferida a la USCIS.
  • No contar con estatus legal al 15 de junio del 2012.
  • Estar actualmente en el colegio, haberse graduado o contar con un certificado de haber concluido la secundaria, haber recibido un certificado de Desarrollo de Educación General (GED) o ser un veterano relevado con honores de la Guardia Costera o las Fuerzas Armadas de los Estados Unidos, y
  • No haber cometido ningún crimen, delito grave, o tres a más delitos menores y, por lo tanto, no representar una amenaza para la seguridad nacional o bienestar público.

El DACA es un beneficio discrecional, lo cual significa que aun cuando un solicitante cumpla con todos los requisitos, la petición puede ser denegada. Es importante conversar con un abogado de inmigración con experiencia con el fin de determinar si el DACA es una opción viable para un ciudadano extranjero. El abogado Delgado puede ayudarlo con sus preguntas relacionadas con este beneficio.

- Contáctenos -

Se requieren campos marcados con un asterisco.

  • Escriba aqui su pregunta(s) y comentario(s)

Usted puede solicitar un consulta con el abogado de inmigración llamando a nuestra oficina del sur de la Florida al (954)927-6254 o escribirnos a info@JLDelgado.com

Website design and SEO by Marketing Elements Inc.