Estatus de Inmigrante Especial Juvenil

El programa de Estatus de Inmigrante Especial Juvenil (SIJS por sus siglas en inglés) fue creado para ayudar a niños extranjeros en los Estados Unidos que han sufrido abuso, abandono o negligencia. Ciertos niños que no pueden ser reunidos con alguno de los padres pueden recibir una tarjeta de residente permanente a través del programa Estatus de Inmigrante Especial Juvenil.

Estatus de elegibilidad para el Estatus de Inmigrante Especial Juvenil

Para solicitar un Estatus de Inmigrante Especial Juvenil debe contar con la orden de una corte estatal que contenga ciertos detalles que el USCIS emplea para determinar su estatus. La corte debe tener la autoridad de acuerdo a la ley estatal para determinar la custodia y cuidado de los niños. La corte estatal en los Estados Unidos debe decidir:

  • Declarar que el menor es dependiente de la corte o legalmente enviarlo a una entidad estatal, entidad privada o persona natural, y
  • Que no es en beneficio del menor enviarlo de retorno a su país de origen (o al país en el que ha vivido), y
  • Que no puede ser reunido con alguno de los padres debido a CUALQUIERA de los siguientes motivos: abuso, abandono, negligencia o razón similar según la ley estatal.

Una vez que el ciudadano extranjero ha recibido la orden de la corte estatal correspondiente, debe aplicar para el Estatus de Inmigrante Especial Juvenil. Los requisitos para el Estatus de Inmigrante Especial Juvenil son:

  • La orden de la corte estatal debe estar en efecto en la fecha de presentación del formulario I-360 y cuando el USCIS toma una decisión sobre su aplicación, a menos que el solicitante salga de la jurisdicción de la corte estatal debido a motivos ajenos a su voluntad.
  • El solicitante debe ser menor de 21 años de edad en la fecha de presentación del formulario I-360, Petición de Asiático-Americano, Viudo(a) o Inmigrante Especial.
  • El solicitante no puede estar casado, tanto cuando presenta el formulario como cuando el USCIS toma una decisión sobre la aplicación.
  • El solicitante debe encontrarse dentro de los Estados Unidos al presentar el formulario I-360.

Una vez que el Estatus de Inmigrante Especial Juvenil es otorgado, el beneficiario puede solicitar una tarjeta de residente permanente.

El abogado Jorge L. Delgado ha ayudado a muchos niños que se encontraban sin sus padres en los Estados Unidos a obtener el Estatus de Inmigrante Especial Juvenil. El abogado Delgado ha representado a menores en diferentes condados de la Florida con el fin de que sean declarados dependientes de la Corte Juvenil. Este es el primer paso hacia la obtención de la tarjeta de residente permanente.

Si necesita ayuda con el proceso del SIJS, comuníquese con el abogado de inmigración Jorge L. Delgado.

- Contáctenos -

Se requieren campos marcados con un asterisco.

  • Escriba aqui su pregunta(s) y comentario(s)

Usted puede solicitar un consulta con el abogado de inmigración llamando a nuestra oficina del sur de la Florida al (954)927-6254 o escribirnos a info@JLDelgado.com

Website design and SEO by Marketing Elements Inc.