H-1B Visas Para Trabajadores Profesionales

Esta es una visa para trabajar en los Estados Unidos de manera temporal en una labor profesional. El gobierno estadounidense determina qué profesiones y quién es considerado un profesional. Vale la pena resaltar que la palabra “profesional” no implica necesariamente haber asistido a una universidad ya que dichos estudios pueden ser reemplazados por experiencia laboral (3 años de experiencia laboral equivale a uno de estudios). Además, en el caso de la visa H-1B, los estudios universitarios y/o la experiencia laboral pueden ser utilizadas incluso si la persona no se ha graduado. Esta visa permite al ciudadano extranjero vivir y trabajar legalmente en el país hasta por seis (6) años. El/la cónyuge e hijos menores de 21 años pueden también ingresar a los Estados Unidos por el tiempo que dure la visa. Así mismo, esta visa permite al beneficiario solicitar la residencia permanente por otros medios, como certificación laboral, lotería de visas, matrimonio con ciudadano estadounidense, etc.

La visa H-1B tiene los siguientes requisitos: 1) Una compañía estadounidense que desee contratar al ciudadano extranjero en un cargo que requiera los servicios de un profesional. La compañía debe comprometerse a pagar el mismo sueldo que pagaría a un ciudadano estadounidense en el mismo puesto. El salario es determinado por el Departamento de Labor. 2) Un trabajador extranjero calificado como profesional para efectos de la visa H-1B y que es admitido en los Estados Unidos.

El abogado de inmigración del sur de la Florida Jorge L. Delgado puede orientarlo sea usted el solicitante o beneficiario de una visa H-1B.

- Contáctenos -

Se requieren campos marcados con un asterisco.

  • Escriba aqui su pregunta(s) y comentario(s)

Usted puede solicitar un consulta con el abogado de inmigración llamando a nuestra oficina del sur de la Florida al (954)927-6254 o escribirnos a info@JLDelgado.com

Website design and SEO by Marketing Elements Inc.