Representacion En Corte

Abogado defensor contra deportación

Los ciudadanos extranjeros sin un estatus migratorio válido, residentes legales permanentes e incluso ciudadanos estadounidenses pueden ser llevados ante el juez de inmigración durante un proceso de remoción o expulsión, conocido coloquialmente como proceso de deportación. Ya sea usted una persona sin un estatus migratorio, un residente legal permanente o ciudadano estadounidense por naturalización puede enfrentar dicho proceso por diversas razones.

Toda persona en proceso de deportación tiene el derecho de ser representada por un abogado. Sin embargo, a diferencia de los procedimientos de las cortes penales, el gobierno no tiene que proporcionar un abogado a aquellas personas que no pueden pagar uno. En otras palabras, no existe un “abogado de oficio de inmigración”. Por lo tanto, es responsabilidad de cada persona buscar un abogado que los represente durante este proceso.

Si usted o alguien cercano está enfrentando el proceso de deportación, el abogado Jorge L. Delgado puede ayudarlo a encontrar la mejor solución posible. El abogado de inmigración Jorge L. Delgado estudiará exhaustivamente su caso comenzando por los alegatos (cargos) contra la persona que enfrenta dicho proceso. Partiendo de allí el abogado Delgado examinará que alternativas encuentra para su cliente.

Ejemplos de soluciones disponibles en la corte de inmigración

Fianzas de inmigración: El proceso en la corte puede tomar varios meses. Por lo tanto, el abogado Delgado solicitará que su cliente sea liberado pagando una fianza mientras continúa el proceso de deportación.

Rebatir los alegatos contra su cliente: El abogado Jorge L. Delgado estudiará cuidadosamente los alegatos (cargos) contra su cliente. Cuando sea posible, él sostendrá que los alegatos no son válidos y que se debe cerrar el caso.

Aplicación para residencia permanente (Ajuste de estatus): Algunos extranjeros que enfrentan el proceso de deportación pueden calificar para aplicar por la residencia permanente ante un juez de inmigración. El extranjero puede calificar en base de una petición familiar, de un empleador o por la cancelación de la deportación.

Discreción de prosecución: En algunas instancias, el abogado Delgado puede solicitar al gobierno que declare el cierre temporal del proceso de deportación contra su cliente.

Cierre temporal administrativo: El abogado Jorge Delgado puede pedir que el caso contra su cliente sea retirado del calendario de la Corte de Inmigración. Esto es especialmente relevante para los demandados que califican para beneficios de inmigración que no pueden ser otorgados por dicha corte, tales como perdones I-601A, Estatus de Inmigrante Especial Juvenil, Acción Diferida para los Llegados en la Infancia (DACA), entre otros.

Cancelación de deportación: Sea su cliente un residente legal permanente o un trabajador indocumentado, si se cumplen algunos requisitos, puede ser que resulten elegibles para solicitar al juez de inmigración que permita al extranjero permanecer en los Estados Unidos como residente legal permanente.

Asilo, Suspensión de expulsión y Convenio contra la Tortura (CAT): A lo largo de los años muchas personas han venido a los Estados Unidos buscando amparo de persecución en sus países. Dependiendo de las circunstancias, el abogado Jorge L. Delgado puede solicitar que se le permita a su cliente permanecer en el país con el fin de protegerlo de dicho riesgo.

VAWA, visas T y U: Algunas víctimas de violencia doméstica y otros crímenes pueden aplicar para beneficios migratorios. Tales beneficios los protegerán de la deportación. En tales casos, el abogado Delgado puede pedir a la Corte de Inmigración que posponga, cierre administrativamente o incluso termine el proceso contra su cliente.

Estatus de Protección Temporal (TPS): En los casos que su cliente califique para el TPS, el abogado Jorge L. Delgado presentará una solicitud ante la Corte de Inmigración.

Perdones “Waivers”: Al presentar una solicitud de perdón, el abogado Delgado le pide al juez de inmigración que disculpe la conducta pasada que hace a su cliente deportable.

Defensa contra la revocación de la residencia permanente o ciudadanía estadounidense: En algunos casos el gobierno de los Estados Unidos puede iniciar el proceso legal para revocar el estatus de residente permanente de algunos extranjeros. Incluso ciudadanos estadounidenses por naturalización pueden verse en estas circunstancias si el gobierno alega que antes de convertirse en ciudadanos cometieron violaciones migratorias que les habrían impedido adquirir dicho estatus. En tales casos, el abogado Jorge L. Delgado determinará la mejor estrategia para mantener el estatus migratorio de su cliente.

Salida Voluntaria: Aquellos que no encuentran solución contra la deportación pueden solicitar salida voluntaria. El abogado Delgado pedirá al juez de inmigración que permita a sus clientes salir de los Estados Unidos por sus propios medios dentro de un período puede variar entre 60 a 120 días. Incluso, pueden estar en libertad mientras hacen los preparativos para su partida.

Representación posterior a la orden final del juez de inmigración

La orden del juez de inmigración no es necesariamente el último paso en el proceso de deportación. La decisión de dicho juez puede ser apelada. En otras palabras, se puede presentar una solicitud a una instancia superior para revertir la decisión del juez. Tales solicitudes se presentan ante la Junta de Apelaciones de Inmigración (BIA por sus siglas en inglés). Tanto el extranjero como el gobierno pueden apelar la decisión del juez de inmigración.

En otras instancias, el abogado Jorge L. Delgado puede pedir directamente a la Corte de Inmigración reabrir o reprogramar un caso en el que ya se emitió una sentencia. En tales casos, el abogado Jorge L. Delgado presentará una Petición de Reapertura ante la Corte de Inmigración. Cuando los casos han sido cerrados administrativamente, nuestro estudio presentará una Petición de Reprogramación

Debido a que las apelaciones ante el BIA y las Peticiones de Reapertura y Reprogramación se presentan por escrito, el abogado Delgado puede representar a clientes de cualquier parte de los Estados Unidos ante cualquier Corte de Inmigración.

Apelaciones ante el BIA de la decisión del juez de inmigración: Luego que un juez de inmigración dicta una sentencia final, sólo se cuenta con unos pocos días para notificar al BIA que se presentará un recurso de apelación. El abogado Delgado debe revisar exhaustivamente el procedimiento para encontrar algún error que el juez de inmigración pueda haber cometido al emitir su fallo. Tales errores pueden ser la base para presentar una apelación pidiendo que el BIA revoque o reconsidere la decisión del juez de inmigración.

Respuesta a la apelación del gobierno ante la BIA: Una decisión del juez de inmigración favorable al extranjero puede ser apelada por el gobierno. En tales casos el extranjero debe defender la decisión del juez. El abogado Jorge L. Delgado puede revisar la apelación del gobierno y preparar un memorándum en favor de la decisión del juez de inmigración.

Petición de Reapertura: De ser posible, nuestro estudio puede solicitar que la Corte de Inmigración realice una nueva audiencia sobre un caso del cual ya se emitió sentencia. Generalmente las Peticiones de Reapertura se presentan cuando se ha emitido una orden de expulsión contra el demandado y nuevas evidencias ameritan que el juez de inmigración revise nuevamente el caso.

Petición de Reprogramación: En ocasiones un caso que ha sido cerrado administrativamente necesita ser reprogramado ante el juez de inmigración. Por lo general el abogado Jorge L. Delgado presenta una Petición de Reprogramación cuando se cuenta con una alternativa para su cliente y el caso necesita ser evaluado por dicho juez o ser terminado en corte para buscar un alivio en otra agencia.

Asesoría durante procesos penales

Los ciudadanos extranjeros que enfrentan cargos criminales necesitan considerar las consecuencias migratorias de cada paso del proceso penal. Lo que podría parecer un “buen trato” para el acusado en la corte penal podría derivar en serias consecuencias migratorias, incluyendo la expulsión definitiva de los Estados Unidos. Sea que dicho ciudadano esté enfrentando cargos por un delito menor o una felonía, es importante consultar las potenciales consecuencias del arresto con un abogado de inmigración. El abogado Delgado frecuentemente asesora a estos ciudadanos extranjeros o a los abogados que los representan.

- Contáctenos -

Se requieren campos marcados con un asterisco.

  • Escriba aqui su pregunta(s) y comentario(s)

Usted puede solicitar un consulta con el abogado de inmigración llamando a nuestra oficina del sur de la Florida al (954)927-6254 o escribirnos a info@JLDelgado.com

Website design and SEO by Marketing Elements Inc.