Visa U

VISA U

El estatus de no inmigrante U, conocido comúnmente como la “Visa U”, fue creado para VÍCTIMAS de ciertos crímenes que han sufrido un severo abuso mental y/o físico y colaboran con funcionarios judiciales o gubernamentales en la investigación o proceso penal de la actividad criminal. Una persona fuera de los Estados Unidos también puede aplicar para una visa U. Algunos de los miembros de la familia del peticionario igualmente pueden calificar para una visa U.

Una persona puede ser elegible para una visa U si:

  • Él o ella es víctima de una actividad criminal calificada.
  • Él o ella ha sufrido severo abuso físico o mental como consecuencia de haber sido víctima de una actividad criminal.
  • Él o ella tiene información sobre la actividad criminal. En el caso de solicitantes menores de 16 años o que no pueden proporcionar información debido a alguna discapacidad, uno de los padres, un tutor o amigo cercano puede proporcionar la información sobre dicho hecho en su nombre.
  • Él o ella colaboró, colabora o está dispuesto a colaborar a que se aplique la ley en la investigación o proceso penal del crimen. En el caso de solicitantes menores de 16 años o que no les es posible proporcionar información debido a una discapacidad, uno de los padres, un tutor o amigo cercano puede proporcionar la información requerida en su representación.
  • El crimen ocurrió en los Estados Unidos o violó leyes estadounidenses.

Una persona y algunos de los miembros de su familia con Visa U pueden ser elegibles para aplicar por una tarjeta de residente permanente luego de cumplir ciertos requerimientos, incluyendo:

  • Él o ella han estado físicamente presentes en los Estados Unidos por un período ininterrumpido de por lo menos tres años mientras contaba con el estatus de no inmigrante U, y
  • Él o ella no se ha rehusado irrazonablemente a colaborar con la justicia desde que usted recibió la visa U.

Si ha sido víctima de un crimen y necesita determinar si es elegible para una visa U o precisa ayuda con el proceso de la visa U, contáctese con el abogado Jorge L. Delgado.

- Contáctenos -

Se requieren campos marcados con un asterisco.

  • Escriba aqui su pregunta(s) y comentario(s)

Usted puede solicitar un consulta con el abogado de inmigración llamando a nuestra oficina del sur de la Florida al (954)927-6254 o escribirnos a info@JLDelgado.com

Website design and SEO by Marketing Elements Inc.